TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN.
1. DEFINICIONES
Las expresiones utilizadas en estos Términos y Condiciones con mayúscula inicial deben entenderse según los significados indicados a continuación. Los términos definidos se emplean tanto en singular como en plural, según el contexto en el que sean utilizados.
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Bono: Documento o código electrónico entregado al Cliente como resultado de la redención de puntos, el cual podrá ser utilizado como medio de pago parcial o total en futuras compras, bajo los términos y condiciones establecidos por la Empresa.
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Cliente: Persona natural registrada en el programa de fidelización de LA RIVIERA S.A.S.
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Compra Válida: Transacción realizada en tiendas físicas de la Empresa que cumpla con los criterios establecidos en estos Términos y Condiciones.
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Punto: Unidad otorgada por compras válidas, que puede ser redimida por beneficios o bonos, de acuerdo con lo dispuesto por la Empresa.
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Tienda: Establecimientos comerciales autorizados de la Empresa ubicados en el territorio colombiano.
2. INFORMACIÓN GENERAL
LA RIVIERA S.A.S. es una empresa comercial constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT No.830.022.634-5., con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C.
LA RIVIERA S.A.S. es una empresa que se dedica a la comercialización de cosméticos y fragancias que cuenta con un programa de fidelización mediante el cual el Cliente puede acumular puntos por cada compra realizada en las tiendas físicas de la Empresa. La acumulación de puntos será realizada mediante la plataforma de la empresa LEAL COLOMBIA S.A.S. (En adelante, LEAL) y de acuerdo con las condiciones para la acumulación de puntos establecidos en estos Términos y Condiciones.
3. PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA
Los clientes deben inscribirse en el programa de Puntos a través del sitio web https://canales.leal.co/registro/la-riviera, mediante la app para celulares Leal o por cualquier otro medio que disponga la Empresa. La inscripción en el Programa es gratuita.
La inscripción en el programa de Puntos de LA RIVIERA S.A.S. implica la aceptación de estos Términos y Condiciones que el Cliente declara conocer. El usuario deberá contar con una cuenta en la plataforma de LEAL, la cual debe corresponder con su número de identificación. El Cliente solo podrá contar con una cuenta en el programa.
Sólo podrán participar en el Programa de Puntos los Clientes que autoricen el tratamiento de sus datos personales para las finalidades establecidas en estos términos y condiciones y en la Política de Privacidad.
No se permitirá la participación de empleados activos de la empresa en este Programa.
La Empresa se reserva el derecho de rechazar la inscripción de toda persona que no reúna los requisitos exigidos para participar en el Programa o cuya cuenta anterior haya sido cerrada por la Empresa o Leal por el incumplimiento de estos términos y condiciones.
Los Clientes del Programa no podrán mantener más de una cuenta en LA RIVIERA S.A.S. En el caso que más de una cuenta sea asignada a la misma persona, la cuenta duplicada será cancelada por LA RIVIERA S.A.S. y Leal, y se trasladará al usuario original únicamente el saldo de los puntos en dicha cuenta, excluyendo cualquier saldo producto de cualquier bonificación por inscripción al Programa.
4. CONDICIONES PARA LA ACUMULACIÓN DE PUNTOS
La acumulación de Puntos en el Programa de LA RIVIERA S.A.S. se rige por las siguientes condiciones:
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Por cada $20.000 pesos colombianos efectivamente pagados en compras válidas en tiendas físicas, el Cliente recibirá 1 punto.
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Los puntos se calcularán exclusivamente sobre el monto pagado, sin incluir descuentos, promociones, impuestos u otros cargos.
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Los puntos no se otorgarán por compras realizadas con bonos regalo, redención de puntos u otros mecanismos promocionales.
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La Empresa podrá establecer promociones especiales con reglas particulares de acumulación de puntos, las cuales serán informadas oportunamente al Cliente.
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No se acumulan puntos por transacciones realizadas fuera del canal de tiendas físicas, salvo que se indique lo contrario.
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El Cliente debe proporcionar al momento de realizar su compra su número de identificación y debe solicitar la acumulación de Puntos al momento de realizar la compra.
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La acumulación de Puntos no procederá por solicitud de un tercero, el Cliente deberá estar presente al momento de realizar la compra.
5. VIGENCIA DE LOS PUNTOS
Cada punto acumulado tendrá una vigencia de un (1) año calendario a partir de la fecha de la compra que lo generó. Una vez vencido dicho plazo, los puntos se eliminarán automáticamente del saldo del Cliente sin posibilidad de reactivación.
Los Puntos adicionales entregados como incentivo en campañas específicas, pueden tener una fecha de vencimiento diferente y se indicará en los Términos de cada campaña.
Por su parte, es obligación del Cliente estar pendiente de la fecha de vencimiento de sus puntos. El Cliente puede consultar sobre las fechas de caducidad de sus puntos así como la cantidad de Puntos que caducan a través de cualquiera de los canales de contacto al cliente que el Programa pone a su disposición. LA RIVIERA S.A.S. no asume obligación de notificar al Cliente sobre el próximo vencimiento de sus puntos.
6. REDENCIÓN DE LOS PUNTOS
La redención de Puntos se sujetará a las siguientes condiciones:
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La redención de Puntos procederá únicamente por solicitud expresa del Cliente, es decir que no se realizará redención automática de Puntos.
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Los puntos podrán ser redimidos únicamente por bonos de compra, según las condiciones que defina la Empresa. La redención de los Puntos estará sujeta a verificación de identidad del Cliente.
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Los puntos deberán ser redimidos en las Tiendas de LA RIVIERA S.A.S.
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La redención de Puntos solo se realizará por un valor mínimo de $250.000.
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Los puntos acumulados no tienen valor monetario de ningún tipo y en ningún caso un Cliente puede comprar, vender, intercambiar o transferir puntos.
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Los Puntos no son transferibles, no tienen valor en efectivo y no pueden ser reembolsados en ningún caso.
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Los bonos entregados estarán sujetos a sus propios términos y condiciones, que serán informados al momento de su entrega.
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El Cliente sólo podrá usar el bono obtenido por la redención de Puntos para adquirir bienes o servicios previamente determinados por la Empresa, de acuerdo con las disponibilidades existentes al momento de la redención.
7. LIMITACIONES DEL PROGRAMA
El programa está dirigido únicamente a personas naturales para uso personal y no para empresas.
La Empresa podrá rechazar la acumulación o redención de puntos si detecta fraude, uso indebido o cualquier actividad contraria al espíritu del programa.
Este Programa no es acumulable con otros descuentos o promociones.
El saldo de puntos disponible en la cuenta del Cliente independientemente de la forma en que fueron adquiridas, así como los beneficios, no forman parte del patrimonio del Cliente. Ni el saldo de puntos en la cuenta del Cliente, ni los beneficios, son transferibles por ninguna causa.
Las personas que sean empleadas de la Empresa no podrán participar en el Programa. Si una persona ya tiene una cuenta para participar en el Programa al momento de vincularse laboralmente con la empresa debe informar de esta circunstancia a la Empresa y en este caso se suspenderá la cuenta por el tiempo que dure la vinculación laboral con la Empresa.
8. PROHIBICIONES
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El Cliente no podrá comprar, vender, intercambiar o transferir a cualquier título los Bonos recibidos como parte del Programa de Puntos.
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El Cliente no podrá recibir o dar, directa o indirectamente, cualquier objeto, valor, interés, o contraprestación alguna, a cambio de la transferencia de puntos. Así mismo, si alguno de los puntos se revende, distribuye, transfiere por cualquier motivo (en forma de pago o de otra manera), o se utiliza para propósitos indebidos determinados según la entera y absoluta discreción LA RIVIERA S.A.S. y/o de Leal.
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El Cliente no podrá acumular Puntos mediante el abuso o uso fraudulento de tarjeta de crédito, o por cualquier otro medio ilegal. En este caso, LA RIVIERA S.A.S. y/o Leal pueden cancelar, anular, negarse a validar y/o reversar dichos puntos transferidos, congelar y/o cancelar la cuenta del Cliente en el Programa Puntos. El Cliente acepta que LA RIVIERA S.A.S. y/o Leal puede debitar de su cuenta los puntos en conexión con lo precedente.
9. DEBER DE INFORMACIÓN Y COLABORACIÓN DEL CLIENTE
En caso de que se presente cualquier tipo de fraude en la adquisición o transferencia de Puntos, el Cliente se obliga a proveer a LA RIVIERA S.A.S. y/o LEAL toda la información relacionada así como colaborar con cualquier investigación o procesamiento de cualquier persona que participe o se sospeche que está participando en el abuso o fraude con respecto a la transferencia de puntos por estos términos. Todo Cliente es responsable de la veracidad y exactitud de toda información personal que provea a LA RIVIERA S.A.S. y/o Leal y es responsable también que dicha información este siempre completa y actualizada, por lo tanto el Cliente asume toda la responsabilidad y consecuencias por cualquier información incompleta, parcial o incorrecta que este provea a LA RIVIERA S.A.S.
10. REVOCACIÓN DE LA MEMBRESÍA AL PROGRAMA DE PUNTOS
La Membresía al Programa de Puntos podrá ser revocada en cualquier momento a discreción de LA RIVIERA S.A.S. y/o Leal sin obligación de compensación para el Cliente y sin el reconocimiento del saldo de puntos acumulados a la fecha de revocación de la membresía cuando el Cliente haya cometido cualquier fraude, o violación a los términos y condiciones del Programa de Puntos.
Una vez revocada la membresía los Puntos que haya tenido el Cliente en su cuenta serán cancelados y no podrán redimirse los Bonos obtenidos mediante el Programa de Puntos que a la fecha de revocación de la membresía no hayan sido redimidos.
11. MODIFICACIONES Y TERMINACIÓN DEL PROGRAMA.
La Empresa podrá modificar, suspender o cancelar el programa de fidelización en cualquier momento, notificando previamente a los Clientes a través de los canales oficiales así como por correo electrónico, de acuerdo con lo que considere la Empresa que es más conveniente.
En caso de terminación del Programa, se informará al Cliente por medios idóneos el plazo para redimir los puntos acumulados antes de su caducidad. Si a la fecha de terminación del programa, el Cliente no cuenta con la cantidad de Puntos suficientes para redimir sus puntos, los Puntos caducarán sin que el Cliente tenga derecho a compensación de ninguna naturaleza.
12. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Los datos personales del Cliente recopilados en el marco del programa de fidelización serán tratados conforme a la Ley 1581 de 2012, sus Decretos reglamentarios y la política de privacidad de la Empresa.
El Cliente entiende y acepta que sus datos personales serán utilizados para:
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Realizar el registro y administración de clientes
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Asociar las compras del cliente a su cuenta para calcular los Puntos
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Verificar la identidad del cliente al momento de redimir beneficios
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Enviar comunicaciones sobre vencimientos de puntos, cambios en términos y condiciones, promociones exclusivas o novedades del programa.
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Contactar al Cliente para la atención de quejas y reclamos
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Analizar los hábitos de consumo y preferencias para ofrecer descuentos o beneficios acorde a las necesidades del Cliente
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Prevención de fraudes o uso indebido del Programa de Puntos.
Puede consultar nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales, la cual se acepta con la aceptación de estos términos y condiciones, aquí.
13. ATENCIÓN AL CLIENTE
La Empresa cuenta con los siguientes correos para la atención, para temas de comercio puede escribirá a comercios@leal.co, el usuario final que tenga algún problema con su perfil o con la plataforma, puede escribir a usuarios@leal.co, para Peticiones, Quejas, Reclamos o Sugerencias del programa, pueden escribir a servicioalcliente@lariviera.com.co.
14. LEGISLACIÓN APLICABLE
Estos Términos y Condiciones están regidos por las leyes de la República de Colombia. Cualquier disputa o conflicto será resuelta por la jurisdicción ordinaria de Colombia.
15. VIGENCIA
Estos Términos y Condiciones se encuentran vigentes desde el 1 de junio de 2025, fecha en la cual fueron aprobados y publicados en la página web de LA RIVIERA S.A.S.
Estos Términos y Condiciones podrán ser modificados unilateralmente por LA RIVIERA S.A.S. Los nuevos Términos y Condiciones serán publicados en la página web de LA RIVIERA S.A.S. y su modificación será notificada a los Clientes por el medio más idóneo. Si el usuario continúa haciendo parte del Programa de Puntos se entiende que acepta los nuevos Términos y Condiciones.