POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS
LA RIVIERA S.A.S. (en adelante “LA RIVIERA”) es una sociedad dedicada a la distribución y comercialización de las marcas más prestigiosas a nivel mundial, en el sector de belleza y salud; adicional a la linea de relojería, a través de sus establecimientos de comercio ubicados en el territorio nacional, en particular LA RIVIERA Y LA HORA.
LA RIVIERA es el Responsable, en los términos del artículo 3 de la ley 1581 de 2012 del tratamiento de información que se lleva a cabo a partir de las bases de datos alimentadas con información vinculada a los establecimientos de comercio arriba descritos.
Las políticas contenidas en el presente documento se elaboraron teniendo en cuenta las disposiciones contenidas en los artículos 15 y 20 de la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y el Decreto 1377 de 2013 “por el cual se reglamenta parcialmente la ley 1581 de 2012.”
Las políticas que se describen a continuación se aplican al tratamiento de los datos de carácter personal que recoja y controle LA RIVIERA con domicilio en la Calle 81 # 11- 94 Piso 4 de la ciudad de Bogotá, correo electrónico: protecciondedatos@lariviera.com.co y teléfono (601) 7447000, Ext 1479-1223.
Las reglas y procedimientos descritos en el presente documento aplican a las bases de datos contentivas de información de clientes, proveedores, empleados y usuarios en general de LA RIVIERA. Información que ha sido recolectada en desarrollo del objeto social de la sociedad referidas con ocasión del ofrecimiento y venta de nuestros servicios y productos, dentro del marco de las diferentes relaciones negociables adelantadas, a través de procesos de mercadeo, de prestación de servicios, en medios electrónicos, físicos o redes sociales, procesos de selección de personal y vinculación laboral.
El período de vigencia de tales bases de datos será el de la vigencia de la sociedad.
1. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS POR LA RIVIERA.
Los datos personales respecto de los cuales LA RIVIERA ostenta el carácter de responsable, son incluidos en bases de datos y serán utilizados para las siguientes finalidades:
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Efectuar, a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, actividades de mercadeo, de comunicación comercial y actividades de marketing, promoción y/o publicidad propia o de terceros y de aquellas marcas, productos y servicios que comercializa LA RIVIERA.
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Venta, servicio al cliente, inteligencia de mercados, mejoramiento del servicio, verificaciones y consultas, habilitación de medios de pago, prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo, así como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios, actuales y futuros relacionados con el desarrollo de nuestro objeto social.
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Contactar a los Titulares de los datos a efectos de enviarles física o electrónicamente información referente a los productos, servicios, ofertas, promociones, invitaciones, publicidad y servicios de LA RIVIERA.
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Recibir información remitida por Aliados de LA RIVIERA que pretendan contactar a los Titulares de información para llevarles opciones comerciales de bienes o servicios que les puedan interesar. En todo caso LA RIVIERA identificará a estos Aliados en su página web: www.lariviera.co
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Evaluar la calidad de nuestros productos y servicios de LA RIVIERA. Efectuar estudios sobre hábitos de consumo, preferencia, interés de compra, prueba de producto, concepto, evaluación del servicio, satisfacción y otras relacionadas con los productos y servicios de LA RIVIERA.
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Cumplir con las obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores, aliados y demás terceros públicos y/o privados, relacionados directa o indirectamente con el objeto social de LA RIVIERA.
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Informar sobre cambios de productos y servicios relacionados con el giro ordinario de los negocios de LA RIVIERA.
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Facilitar la correcta ejecución de las compras de los productos y servicios.
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En el uso del sistema de video-vigilancia en puntos de venta y oficinas de propiedad de la Riviera SAS; los datos son usados con fines de brindar seguridad a los clientes, visitantes, empleados, o cualquier tercero que ingrese a los puntos de venta u oficinas, adicionalmente como medida de protección de los activos de la organización (mercancías, bienes muebles e inmuebles). Las imágenes, grabaciones o cualquier tipo de información obtenida a través de este medio podrán ser utilizadas para verificación, investigación, o prueba de las autoridades competentes que los hayan requerido.
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En el control de acceso a las oficinas principales de LA RIVIERA, los datos personales son usados con fines de control y seguridad, estos también podrán ser utilizados para verificación, investigación, o prueba de las autoridades competentes que los hayan requerido
2. DERECHOS QUE LE ASISTEN COMO TITULAR DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN NUESTRAS BASES DE DATO.
De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 el titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:
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Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a LA RIVIERA en su condición de responsable del tratamiento.
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Solicitar prueba de la autorización otorgada a LA RIVIERA en su condición de Responsable del Tratamiento, en los casos exigibles por la ley.
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Ser informado por LA RIVIERA previa solicitud efectuada por los canales dispuestos por la compañía, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
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Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable del Tratamiento.
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Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
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Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento, a través de los canales dispuestos por la compañía.
3. DATOS PERSONALES DE NIÑOS Y NIÑAS.
En LA RIVIERA la información y datos personales de los niños, niñas y adolescentes es tratada de forma estrictamente confidencial con respeto de sus derechos fundamentales y en estricta observancia de sus intereses superiores.
Los datos personales de niños y niñas son utilizados por LA RIVIERA garantizando que en todo caso se utilizan para su óptimo desarrollo respetando el interés superior del niño conforme al objeto social de LA RIVIERA esto es, el ofrecimiento de una amplia gama de productos y servicios relacionados con la salud y belleza. En LA RIVIERA no se recogen datos de menores de edad si no se cuenta con el consentimiento o aval de sus padres o acudientes.
4. PROCEDIMIENTOS DE ACCESO, CONSULTA, RECTIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA NFORMACIÓN.
Los titulares de la información tienen derecho a acceder a sus datos personales y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos y actualizarlos en caso de ser inexactos o a solicitar su eliminación cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
Con el fin que usted, solicitudes formule sus consultas o reclamos, la Riviera ha dispuesto las siguientes vías:
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Línea de atención en la ciudad de Bogotá: (601) 7447000 Extensiones: 1479 – 1223;
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Correo electrónico: protecciondedatos@lariviera.com.co;
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Mediante comunicación escrita dirigida a la Calle 81 No. 11 – 94 Piso 4to Oficinas la Riviera, en la ciudad de Bogotá D.C., con referencia a “Solicitud Protección de Datos”.
Estos canales podrán ser utilizados por titulares de información o terceros autorizados por ley para actuar en su nombre con el objeto de ejercer en concreto los siguientes derechos:
I. DERECHO DE ACCESO: El titular de la información podrá consultar de forma gratuita sus datos personales al menos una vez cada mes calendario. Para conocer los datos personales que son objeto de tratamiento por parte de LA RIVIERA, el titular de la información podrá elevar una solicitud indicando la información que desea conocer a través de cualquiera de los mecanismos arriba señalados. Las consultas serán resueltas dentro del término de diez (10) días hábiles exigidos por el artículo 14 de la Ley 1581 de 2012, contados a partir desde la fecha de recibo de la comunicación.
II. RECLAMOS: De conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012, cuando el Titular o sus causahabientes consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando deba ser revocada por advertirse el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante LA RIVIERA. El reclamo, a efectos de rectificación, actualización, supresión o revocatoria del consentimiento se podrán presentar por:
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El titular o sus causahabientes, previa acreditación de su identidad,
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Su representante, previa acreditación de la representación,
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Por estipulación a favor de otro o para otro.
Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada. La solicitud de rectificación, actualización, supresión o revocatoria debe ser presentada a través de los medios habilitados por LA RIVIERA indicados en el aparte siguiente del presente documento y contener, como mínimo, la siguiente información:
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El nombre y domicilio del titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta.
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Los documentos que acrediten la identidad del solicitante y en caso dado, la de su representante con la respectiva autorización,
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La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos y la solicitud concreta,
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En caso dado, otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.
El término máximo para atender esta solicitud será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderla dentro de dicho término, se informará al interesado sobre los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
5. VIDEO VIGILANCIA.
LA RIVIERA utiliza sistemas de video-vigilancia en diferentes sitios internos o externos de los establecimientos de comercio y oficinas de su propiedad, estos se emplean para garantizar la seguridad de los clientes, empleados, proveedores, visitantes y cualquier tercero que ingrese a dichas instalaciones, adicionalmente como medida de protección a los activos de la organización (bienes muebles e inmuebles y mercancías).
Los datos, imágenes, grabaciones o cualquier tipo de información recaudada pueden ser usada con fines de verificación, investigación o en determinado caso como prueba en cualquier tipo de proceso con las autoridades competentes.
LA RIVIERA informa a los titulares de la información mediante avisos en sitios visibles la existencia de estos mecanismos y los medios por los cuales podrá ejercer los derechos consignados en esta política.
6. CONTROL DE ACCESO OFICINAS.
El control de acceso a las oficinas de LA RIVIERA facilita el registro de visitantes que ingresan a las instalaciones principales de la organización, mediante el cual se recaudan fotografías y datos personales de sus visitantes. Estos datos son utilizados únicamente con fines de control y seguridad de las instalaciones y empleados de LA RIVIERA.
La política de tratamiento de la información contenida en el presente documento entra en vigencia el día (1) del mes de Septiembre de 2014.
Con el fin de mantener actualizada la política de tratamientos de datos personales, LA RIVIERA puede ajustar y modificar la política indicando la fecha de la última actualización en la página Web.
La última actualización de esta política fue realizada el 29 de agosto de 2018.